-->
Portada del sitio » Nacional » Soberania digital? o Tecnoadiccion? zombies digitales!!

Soberania digital? o Tecnoadiccion? zombies digitales!!

Miércoles 24 de septiembre de 2014, por Guido Rosales Uriona - GRU


ZOMBIES DIGITALES o Tecno Adiccion!!

Definitivamente nos estamos volviendo Zombies digitales. Caminamos por la calle y todos alrededor van conectados a un mundo virtual, sus cuerpos están presentes, pero su mente esta en el ciberespacio!!! El supuesto problema del software libre o propietario esta enmascarando la esclavitud hacia los operadores de telecomunicaciones!! No importa que trasmites, si subes o descargas, al final el objetivo es mantenerte conectado TODO el tiempo!!!

Es simpático ver tanto afán por la soberanía digital por un lado cuando por otro estamos colmando de computadores a todos!! Las políticas de inclusión digital van a resultar en esclavitud digital!! El punto ya no es software libre o propietario. El punto es tecno adicción!!! La juventud esta llegando a niveles alarmantes cuando no pueden despegarse de su cordón umbilical con el ciberespacio!!

Mas alla de preocuparnos tanto por la soberanía digital, debemos preocuparnos por lograr una independencia mental para poder llevar una vida equilibrada. Al final con software libre o propietario de igual manera seremos esclavos de los grandes de las telecomunicaciones. Al final el problema supuesto del software libre nos lleva a encarar otro mayor. Adicción y dependencia completa de la tecnología.

Ya deja de ser un problema tecnológico y se convierte en un problema social, en un problema hasta familiar e interpersonal!! Estamos perdiendo la capacidad de mantener relaciones presenciales y disfrutar de forma gratuita de todo lo que nos rodea!! El objetivo?? Debemos pagar por todo!!! Ver un paisaje en vivo y directo no es rentable para muchos! Mejor si es mediante una pantalla por la cual debemos pagar.

Al final hasta me preocupa pensar que en realidad es una transición hacia un mundo como el que nos proyecto la película Matrix!! Todos conectados, pero nada real!!!



Ultimos Artículos