-->
Portada del sitio » Nacional » Desde Hansel y Gretel hasta los dulces digitales

Desde Hansel y Gretel hasta los dulces digitales

Jueves 18 de septiembre de 2014, por Guido Rosales Uriona - GRU


Desde Hansel y Gretel hasta los dulces digitales

Si es gratis, quiero!!!!

Camino al trabajo paso por un lugar donde regalan periódicos, es un diario nuevo que seguramente esta abriéndose paso entre los tradicionales. Pero como el trafico se complica, en varias oportunidades pude observar que la gente se afana por recibir el periódico gratuito, sin embargo a los minutos de hojearlo lo bota, ni siquiera lo ha leído solo hojeado!!!.

No recibas dulces de nadie!!!

Esa frase la oí desde mis abuelos!! Me puse a pensar de donde viene!! Creo que la historia de Hansel y Gretel impacto en varias generaciones donde una malvada bruja preparara una casa construida con puros dulces y de esa manera atrae y captura a dos niños de una familia muy pobre, Hansel y Gretel!!

Que los Papas los dejaron a proposito en el Bosque? es otra parte del cuento!! pero no hacemos eso con nuestros hijos cuando les dejamos navegar por Internet para que se queden quietos? También otra historia!!

No hagas click en enlaces dudosos!!!

Ahora en nuestro días, la misma historia se ha digitalizado, pero sigue el mismo patrón de conducta!! 1. Personas que de alguna manera tienen una necesidad, real o creada 2. Personas que de alguna manera buscar algo de las primeras y para eso deben crear una casa de dulces digitales para capturar a los nuevos Hansel y Gretel que somos TODOS.

Ahora la casa de dulces se ha mudado al internet!! Ahora los dulces digitales vienen como licencias gratuitas, loterías ganadas, posibilidad de romances digitales y hasta reales, premios de diferente índole.

No al SPAM – Publicidad no solicitada

El SPAM en todas sus variedades, por correo, redes sociales, y todos los medios conocidos de comunicación no va a cambiar. Hacer la diferencia entre Publicidad y SPAM ya es muy difícil. Los medios tradicionales que cobran por hacer marketing pierden si la publicidad no es controlada, si es anónima y no tributa!! Al final tanto la que viene como spam como la que viene ya en los periódicos impresos, en la televisión por cable, ahora en las redes sociales sigue siendo la brujita tratando de agarrar a los niños ávidos de dulces. No ha cambiado y no va a cambiar porque es un mecanismo del sistema social en el cual vivimos!!

Los siguientes días tendremos la ExpoFeria en Santa Cruz. Es interesante como la gente se acerca a todos los stands donde regalan algo. A veces se llevan productos, pero las mas de las veces solo papelitos con publicidad.

Pero ojo que todas esas empresas tiene RSE - Responsabilidad Social Empresarial y recomiendan no imprimir por los pobres arbolitos!!!

El Factor humano en la cadena de seguridad

Mientras no comencemos a cambiar nosotros mismos, esa tan desgastada frase del factor y el error humano en la seguridad no va a cambiar. Debemos desarrollar acciones comenzando desde cada uno, la familia, la zona, la ciudad y asi quizá lleguemos al mundo. Con seguridad que no será tarea de corto plazo, ni siquiera de una generación por cuanto el otro sistema con la bruja de protagonista tiene muchos años!!! Algunas pauta de como comenzar a cambiar? 1. Desarrollar hábitos seguros: si no lo necesitas, no lo recibas. 2. Si necesitas algo, busca, pregunta, compara y decide.

Así como los niños adquieren los hábitos de los mayores, generalmente de su círculo más cercano, los usuarios de los sistemas de información lo hacen.

Los hábitos inseguros del mundo real se han digitalizado!!


P.-S.

autor Guido Rosales

Ultimos Artículos