-->
Portada del sitio » Nacional » Monitoreo Preventivo y predictivo - Esclavos (...)

Monitoreo Preventivo y predictivo - Esclavos digitales

Miércoles 17 de septiembre de 2014, por Guido Rosales Uriona - GRU


La seguridad en general es efectiva en la medida que previene, cuando se hace predictiva en lugar de reactiva.

Hace muchos años existían personas dedicadas a seguir personas para determinar si sus actividades podían representar algún peligro a amenazas. Con la adopción de sistemas de comunicación y sobre todo telecomunicación el seguimiento físico se hizo obsoleto!! había que adaptarse y mejorar.

En un principio con el uso del teléfono se comenzó con los pinchazos para oír lo que se decía, pero con el paso del tiempo, las personas implementaron nuevas formas de comunicarse, así que había que nuevamente adaptarse. Pero sería una carrera sin fin estar descubriendo cada vez como anticipar el siguiente método de comunicación así que sería mejor crear un conjunto mínimo de medios, formas e instrumentos para no gastar tanto esfuerzo en vigilarlos!!

Como crecen las grandes empresas de telecomunicación que proveen telecomunicación, hardware y software sin el apoyo de quienes están interesados en "Protegernos". A un inicio se dieron los computadores personales, pero tenían la limitación de portabilidad, el usuario los dejaba en casa o la oficina y se creaba un tiempo donde no era rastreable. Solución? Vinieron los teléfonos móviles!!! Cargas con el casi todo el tiempo, pero de todas formas hay momentos cuando uno se desprende de su grillete digital. Como minimizar el riesgo? El reloj inteligente, el smartwatch!!! ahora si, casi siempre deberías llevarlo contigo para estar potencialmente vigilado…o protegido? Dependerá de cómo interpretas la vigilancia!!

Siguiente paso? Sin duda serán los implantes tecnológicos, ahí si habremos completado el sueño de todo poderoso!!! VIGILANCIA TOTAL!!!

Estos días tuve que habilitar nuevamente el servicio de WhatsApp por cuanto se han creado muchos círculos sociales donde su uso es masivo. Es sorprendente todos los permisos que te obliga a otorgarle: permisos sobre tus datos, sobre tu dispositivo, la cámara, la conexión, los mensajes.. en otras palabras son dueños de tu dispositivo. Claro te rejuran que no lo haran sin tu permiso y que la enmienda xxxx de su constitución te protege y un montón de promesas como políticos antes de las elecciones.

que hacer? si eres muy nativo digital podrás entrar en configuraciones, colocar un firewall, etc, etc. Sino, no hagas de este dispositivo un migo muy intimo. Dejalo en un lugar no privilegiado, no lo lleves siempre. apagalo cuando necesitas compartir con personas cercanas!! Vive una vida que hasta ahora pensamos es REAL!!!


P.-S.

Autor: Guido Rosales Uriona

Ultimos Artículos