-->
Portada del sitio » Internacional » 19º Congreso Mundial del Information Security Forum (...)

19º Congreso Mundial del Information Security Forum (ISF) - España

Lunes 13 de octubre de 2008


Este evento, que se celebra anualmente, proporciona un entorno único para compartir conocimientos y experiencias prácticas entre expertos, con el objeto de plantear soluciones ante las amenazas y retos crecientes que se plantean globalmente sobre la seguridad de la información.

El Congreso del ISF está reconocido como la conferencia sobre seguridad más importante del mundo y este año se enorgullece de tener en las sesiones plenarias un conjunto de ponentes de altísimo nivel, entre los que destacan el nuevo Presidente del ISF, el Prof. Howard A Schmidt, que entre sus anteriores cargos destacan algunos como los de consultor especial sobre la seguridad del ciberespacio de la Casa Blanca; jefe de estrategia para la seguridad de eBay y Director de Seguridad (CSO) de Microsoft Corp. "La seguridad de la información ya no es solamente un problema técnico y las empresas y los gobiernos necesitan controlar sus riesgos operativos y de reputación al más alto nivel", afirma Howard Schmidt.

"Las amenazas van desde el aumento del crimen organizado y la guerra cibernética hasta evitar fugas de datos de información confidencial, ya sean por accidente o deliberadas. Y, por supuesto, el incremento de las exigencias de conformidad con las normas de gobierno corporativo y legislativas ponen una mayor presión sobre los directivos de las empresas y los responsables de la seguridad de la información."

John Maule, profesor de "Human Decision Making" de la Escuela Universitaria de Negocios de Leeds, abrirá el congreso con su ponencia sobre cómo un pensamiento falso hace que la gente perciba erróneamente las amenazas sobre la seguridad de la información.

Otras ponencias destacadas de las sesiones plenarias son la de Mark Hughes, director del BT Group Security que abordará el tema de la seguridad de la cadena de suministros en la economía global; la de Marcus Robinson, socio de PwC, y Mary Aiston, directora de Gobierno y Seguridad en HMRC, que verará sobre los desafíos para ofrecer seguridad. A éstas se suma la de Enrique Dans, profesor de la Escuela de Negocios IE que hablará sobre el riesgo real de quedarse atrás.

Además de las sesiones plenarias, existen unas 50 sesiones paralelas sobre 10 temas principales que van desde el cumplimiento de las normas, la sensibilización sobre la seguridad y convergencia hasta herramientas y técnicas de seguridad y gestión de riesgos. Éstas correrán a cargo de miembros y consultores senior del ISF así como otros expertos destacados en seguridad de la información. El evento lo presidirá Nicholas Witchell, corresponsal de Asuntos Diplomáticos y Realeza de la BBC, Nicholas Witchell.

"2008 ha visto titulares sobre pérdidas graves de datos, fraudes organizados, espionaje comercial y hacking a los máximos niveles", dice Kim Aarenstrup, director del ISF y jefe del Grupo de Seguridad de la Información en A.P. Moller - Maersk Group. "Estos son algunos de los retos que tienen que encarar los profesionales de la seguridad de la información y refuerzan la importancia de centrar sus conocimientos y experiencias para evitar brechas futuras y facilitar una mayor eficiencia y productividad. El Congreso Anual del ISF ofrece una oportunidad para reunirse, escuchar, debatir y obtener consejos prácticos entre profesionales de igual nivel en un entorno confidencial."

La asistencia al Congreso Anual es exclusiva para los miembros de ISF y es uno de los grandes beneficios que tiene su pertenencia a esta asociación sin ánimo de lucro formada por alrededor de 300 de las corporaciones y organizaciones más importantes del mundo, que comparten recursos y cooperan conjuntamente para el desarrollo de soluciones prácticas orientadas al negocio para resolver problemas de seguridad de la información y gestión de riesgos. El ISF lleva a cabo investigaciones de alto nivel y ha invertido más de 100 millones de dólares para crear una biblioteca de más de 200 informes autorizados con información de metodologías y herramientas sobre riesgos de información, que están disponibles sin coste para sus miembros.

Para información sobre el ISF y sobre el 19 Congreso Mundial Anual del ISF visite : www.securityforum.org


P.-S.

Fuente: eleconomista.es

Ultimos Artículos

  • Windows Vista alcanza las 140 millones de licencias vendidas
    Redacción TransMedia.cl.- El caso “Vista” empieza a ser algo contradictorio por decir lo menos. Según los datos facilitados por Microsoft las ventas van como la espuma mientras que la impresión (...)
  • IBM ofrece almacenamiento en las ...nubes
    TransMedia.cl.- IBM ha anunciado la disponibilidad inmediata de dos nuevos servicios de almacenamiento basados en la tecnología llamada "Cloud computing" (o computador en las nubes por ello (...)